¿Qué válvula de regulación de presión necesito?

//¿Qué válvula de regulación de presión necesito?

¿Qué válvula de regulación de presión necesito?

A menudo nos llegan preguntas acerca de cual es la válvula reguladora de presión más adecuada para cada máquina hidrolimpiadora.

A continuación vamos a explicar, brevemente, cinco tipos de los más utilizados en las máquinas más estándar o profesionales. Su función y funcionamiento viene a ser muy similar, dependiendo de su uso.

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN CON BY-PASS AUTOMÁTICO

Las válvulas de regulación de presión con by-pass automático se utilizan para regular la presión de trabajo. Al cerrar la pistola o grifo, el antiretorno de la válvula descarga la presión por el by-pass (retorno) de forma automática, dejando la bomba sin presión.

Están Indicadas para trabajar con una sola lanza u operario.

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN CON BY-PASS AUTOMÁTICO INTEGRADAS

Las válvulas de regulación de presión con by-pass automático integradas se utilizan para regular la presión de trabajo. Al cerrar la pistola o grifo realiza el retorno (by-pass) de forma automática. Están indicadas para el trabajo con una sola lanza u operario.

Las INTEGRADAS se instalan directamente en la culata de la bomba, sujetas con los tornillos que se suministran. Quedan pegadas a la culata sin tener que instalar latiguillo alguno.

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN CON BY-PASS AUTOMÁTICO Y PRESOSTATO

Las válvulas de regulación de presión con by-pass automático y presostato se utilizan para regular la presión de trabajo. Al cerrar la pistola o grifo realiza el retorno(by-pass) de forma automática. Indicadas para el trabajo con una sola lanza u operario.

En las válvulas con presostato, al cierre de la pistola se genera un aumento de presión que se utiliza para activar el presostato y llevar toda el agua al by-pass dejando la bomba sin presión.

El presostato de las válvulas puede instalarse en modo NO (normalmente abierto) o NC (normalmente cerrado) (salvo en la ST261 con flusostato que solamente admite modo NC)

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN SERIE ZERO

Cuando trabajamos con una válvula by-pass automática normal, al cerrar la pistola siempre queda presión entre la válvula y la pistola.

Con una válvula SERIE ZERO esta presión se descarga completamente; la manguera se podrá manejar fácilmente mientras que la reapertura de la pistola será de manera muy suave.

Generalmente utilizan para máquinas con motor de combustión para poder arrancar de manera fácil el motor sin necesidad de instalar ninguna llave o tener la pistola abierta.

La ausencia de presión después de la válvula impide realizar el paro total en equipos con motor eléctrico.

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN MANUALES

Las válvulas de regulación de presión manual se utilizan para regular la presión de trabajo. Estas válvulas están indicadas para trabajar en varios puestos de trabajo (varios operarios).

Al cerrar algún puesto de trabajo la válvula descarga la presión sobrante por el by-pass (retorno) de forma automática con una variación de presión mínima, dejando la bomba sn presión cuando se han cerrado todos los puestos de trabajo.

La ausencia de antiretorno impide realizar el paro total en equipos con motor eléctricos.

VÁLVULAS DE REGULACIÓN DE PRESIÓN PNEUMÁTICAS

Las válvulas de regulación de presión pneumáticas se utilizan para regular la presión de trabajo.

Estas válvulas utilizan aire comprimido para regular la presión de trabajo (la presión de aire a de ser de 0 a 8 bares dependiendo de la válvula).

Al cerrar la pistola, la válvula descarga la presión sobrante por el by-pass (retorno) de forma automática dejando la bomba sin presión.

Son recomendadas para regular la presión a distancia.

En todos los tipos de válvulas que lo dispongan se recomienda tarar las susodichas a la presión máxima de trabajo. Las válvulas casi en totalidad disponen de una tuerca específica para tarar.

Por |2017-11-04T12:29:53+00:00septiembre 22nd, 2017|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario